jueves, 19 de marzo de 2015

             Resurgirán las publicaciones impresas gracias a 
                      los catálogos de venta directa?


La semana pasada, viajaba en un transporte publico, me llamo la atención que la persona a mi lado leía un catalogo de ventas de una compañía de cosméticos,  vi lo atento que estaba viendo los productos y leyendo las promociones y los  lanzamientos, y lo que mas me sorprendió  fue que cuando levanto una pestaña para recibir el aroma de una de las fragancias, la olio y después la señalo con el dedo, como diciendo, esta!
Al ver esto, me dedique a mirar a las demás personas, y de un promedio de diez personas, cinco estaban con sus smartphone, dos charlando o en sus pensamientos, y tres leían una revista o catalogo!
Estarán resurgiendo las publicaciones impresas?
A partir de Internet, bajaron las ventas de las revistas, ya que para algunos, es mas fácil y rápido visitar las paginas de su interés, pero los verdaderos lectores, prefieren las publicaciones impresas, ya que leen mas, entienden mejor los contenidos, y tienen mayor continuidad.
Por lo anterior,  las editoriales se dieron a la tarea de usar la web para promover y apoyar su publicaciones impresas, combinando promociones y lanzamientos.
En catálogos de venta en la web, puedes ver todos los productos, pero tienes que estar muy atento a todas las paginas, comparando solo de una en una, en cambio, teniendo el catalogo en las manos, es mas versátil,  puedes separar paginas, revisarlas y compararlas, ademas de que interaccionan con el consumidor, ofreciéndoles el aroma de sus fragancias.
Existen catálogos que ademas de contar con muestras sensoriales de fragancias, el consumidor puede probar, sobre la misma pagina, sombras, rubores, cremas y labiales.
Todas quieren muestras individuales, solo dense una vuelta por la Web, paginas que a cambio de una suscripción ($),  te envían muestras gratis, o sea, se supone que son gratis, pero a  falta de distribucion, ya sea por correo, en revistas, en folletos o catálogos, no hay en donde conseguirlas.
Felicidades a todas estas compañías por ofrecernos catálogos interactivos