lunes, 5 de enero de 2015

                       Las mujeres cada vez mas, 
          prefieren muestras cosméticas individuales 


Según encuestas realizadas en diferentes países de américa latina, las mujeres se resisten a probar muestras de productos cosméticos como cremas , sombras, labiales y maquillaje en envases abiertos.
Esta tendencia aumenta cada día por el temor de contagiarse de alguna enfermedad, sera psicológico? 
En un mundo globalizado, y con tanta competencia, existen demasiados controles de calidad en todo tipo de muestras sensoriales, por que en fragancias no hay tanto rechazo, por que contienen alcohol?
Las compañías cosméticas están consientes de la responsabilidad que tienen en ofrecer muestras seguras, tal vez las consumidoras se sientan mas seguras o mas consentidas probando muestras individuales, pero en nuestra opinión, la prueba es la misma, y no hay por que temer a las muestras colectivas, el producto es el mismo.
En la actualidad existen todo tipo de muestras colectivas e individuales, desde charolas en los mostradores, envases originales que ofrecen las vendedoras  y las muestras individuales, ya sea en revistas, folletos, postales o sueltas.
En resumen, mientras nos den la oportunidad de probar los diferentes productos, vamos de gane, con una prueba sensorial conoceremos mejor el producto y nos ayudara a tomar la decisión final.